"The litle walk of a dog"

Viajar no es escapar, es acercarse. Y los viajes no son los lugares que visitas; son lo que somos. Al viajar, te conoces.

miércoles, 6 de octubre de 2010

km -10.500 El primer paso


Me siento como si de repente abriera los ojos y estuviera haciendo el examen de selectividad... en gallumbos. Por un lado, nervioso. Pero sabiendo que en muy poco tiempo seré libre cual cabra montesa. En unas cuantas horas (muuuuuchas horas en realidad) aterrizaré en la capital de Perú, la única ciudad que suena bien si antes dices vodka. Sí, LIMA! allí nos espera...mmm... muchos kilometros por delante hasta llegar a Buenos Aires, dos meses despues. El resto del viaje dejaremos que lo organice ese gran ser que dirige el mundo con imperiosa imparcialidad e inexcrutable funcionamiento: el libre albedrío.
La idea de este viaje surgió una noche con unas cañas en el piso de Bilbo, como era costumbre, y poco a poco, casi sin querer, fue cogiendo forma.Ahora solo queda acabar la mochila y dormir un poco. Los preparativos, casi los mismos que cuando te vas de excursion un fin de semana, exceptuando las vacunas de diversas enfermedades que, en el fondo, creo que ni existen.Una lectura rapida a la guía lonely planet, una buena jartada de comer lentejas y cocido para coger fuerzas, un repaso a la mochila y PISTA!  Y este blog, que espero me sirva para recordar algunas de las anécdotas que se nos crucen por el camino, ya que mi cerebro se empeña en olvidar todo aquello que no sirva para hablar o actuar con un mínimo de coherencia.
En un parde horas: Vigo-Oporto/Oporto-Madrid. Aeropuerto, y encontrar a mi compañero de odisea: Francisco "Che" Ortiz, un chileno-vasco-apatrida con el que conviví en Bilbao, y que no cree en Papá Noel, ni en las fronteras ni en el capital, pero si en la fuerza de las ideas. Estoy seguro que no me voy a aburrir. Después ya solo quedara el final del principio: Madrid-Lima. Y a empezar a rodar...

De izqu-dcha: Sebas, al que visitaremos en chile; Fer, Fran, compañero de aventura; Jan, y yo, en Santutxu 19

1 comentario:

  1. che voy a reconocer q tenes clase y todo para escribir wwwwaaaauuuuuu.
    Lo mejor para los dos, cuidense, conociendote no hace falta decirlo...pero...
    a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Ya te seguire los pasos x aca!
    A forro traeme algo de miña terra ja!!!
    Bxo

    Maga!

    ResponderEliminar