"The litle walk of a dog"

Viajar no es escapar, es acercarse. Y los viajes no son los lugares que visitas; son lo que somos. Al viajar, te conoces.

miércoles, 27 de octubre de 2010

km 2550 Rodar tan rápido marea un poco

Creo que vamos demasiado rapido. Ya estamos en La Paz, la ciudad a mayor altura del mundo, mas de 4.000 metros, y se nota. El sol quema, la sequedad reseca y los hipopotamos embisten. Esto quiere decir que tengo los hombros quemados, los labios y la nariz resecos y el oxigeno casi no llega a mi ya de por si poco efectivo cerebro. Pero en parte ya tenia ganas de salir de Perú. Si llego a tener que escuchar durante una semana mas la mierda de musica que ponen en TODOS lados, creo que acabaría escupiendo sangre por las orejas. No es por prepotencia, pero es que la variedad brilla por su ausencia. 100% canciones de amor y desengaño con base merengue-cumbia-bachata-andina. Además ya me empezaba a molestar que todo el mundo te mienta con tal de conseguir de tu parte un par de monedas. Creo que la altura esta sacando mi parte negativa... :)
A pesar de estos detalles, guardo un recuerdo increìble de Perú. Bueno, despues de otro largo viaje en bus (tengo el culo mas plano que de costumbre) llegamos a Copacabana. Al principio esperaba brasileñas en tanga sirviendome caipirinhas en la playa. Pero no. Es una ciudad bonita al borde del Titicaca, el lago sagrado de los incas. Nada màs llegar, barco a la Isla del Sol, un sitio incrèíble para relajarse un poco y conocer una de las culturas más antiguas de sudamerica. Hace tan solo 15 años no había ni un turista por aquí, y la cultura y tradiciones se mantenían bien guardadas por lo inaccesible de la zona y la protección de Manco Pacac, primer inca surgido de la profundidad del lago. Hoy ya hay mas cabelleras doradas, y me parece que a los locales no les gusta mucho. Supone un cambio demasiado brusco en su forma de vida. Por eso puedo entender que el trato no sea lo más agradable de primeras. Ven al turista como una patata. Una simple forma de subsistencia. No pudimos recorrer la isla como nos gustaría, porque el pobre Fran, al no ser gallego, tiene las defensas más bajas y se puso enfermo. La última semana fue muy dura fisicamente, y la noche que llegamos nos quedamos a beber ron en la terraza con vistas al lago con una amiga española y otra alemana. Lo malo de la altura es que de día el sol pega duro, y de noche la temperatura baja a los 3 grados. Todo esto mezclado hizo que el estomago de Fran dijera basta, por lo que el pobre paso una noche muy jodida. Así que al día siguiente descanso, y por la tarde, camino a La Paz. Hoy vimos la ciudad rapidamente, y en un rato ya nos vamos al salar de uyuni. Así que no tengo tiempo ni para escribir como me gustaría, y me dejo un nontón de cosas por el camino. ARGH! esto resume un poco nuestro viaje,.. PIM-PAM! necesito parar un par de días, organizar las ideas y relajar antes de petar por algún lado. Pero hoy no es ese día. Como no me da tiempo a bajar fotos de estos días, pongo algunas de las de Fran anteriores para rellenar, pero no se lo digas a nadie...
Baño memorable en las cataratas de Bayoz-Perú

En Torre-Torre, Huancayo

María, nuestra guía por un día (suerte amiga!)

Con el resacón en Cuzco

2 comentarios:

  1. pero para un pouco!!!
    que non creo que che dé tempo nin de asimilar as incríbles experiencias que estás vivindo, cacho perro!!!
    estou alucinada co que contas, penso que é todo mentira, que o inventas pra facerte o aventureiro e o interesante e que en realidade te pasas o día nun hotel destos con praia privada bebendo caipiriñas e chiscándolle o ollo a toda femia atractiva que ten a mala sorte de pasar por diante de ti ;)
    e que forte o do accidente de bus, revolvéronseme as tripas co susto!
    pero sigue así, hai que correr riscos e vivilo todo intensamente, sobre todo ti que podes, que naciches cunha flor no cú!!!
    envíoche mil bicos, algún con sabor a licor café, que sei que che gustan ;) e espero que todo che siga saíndo así de ben (non dubido que así será)
    sorte e boa viaxe!
    e non deixes de escribir!

    ResponderEliminar
  2. jejeje...que ben me coñeces!! realmente estou na praia, pero como me aburro ideo aventuras para facrme o intersante... :) si a min tamen se me revolveron as tripas cando vin o do bus...
    bueno pendeja, fai un hoco na tua televisión para o programa "mochila, y pista!", que xa esta moi maduro o programa piloto. Un bico!!

    ResponderEliminar